2015.01.27 - Taller POP - Libertad8

Esta entrada es algo especial. Yo actué, claro. Pero también los otros ventisiete. Esta entrada pretende ser un recordatorio de ese día que me encanto. Así que allá va.



Primero la aportación de Pablo Bermejo:


ALMA DE POP” (Pablo Bermejo, 2015)

PARA EL TALLER “POP” DE MAL8
(Dedicada a Andrés Sudón y Manu Clavijo, mis maestros del pop)

Te dicen cantautor porque tus letras
sacuden y remueven las conciencias
mas en tu corazón
hay un afán, hay una meta,
hay una ilusión secreta:
Ser una estrella del pop. (Se repite dos veces más)
Y ponte un calcetín entre las piernas,
que marque formas en tu pantalón,
aprende de Bisbal, pega la vuelta,
practica con los vídeos de Tom Jones,
pero no me cantes, por favor,
una de Sudón, una de Sudón. (Musiquilla de “Sobrenatural”)
Te dicen cantautor porque tus dedos
envuelven las palabras con arpegios
mas en tu corazón
hay un afán, hay una meta,
hay una ilusión secreta:
Ser una estrella del pop. (Se repite dos veces más)
Y sueña que la sala está completa,
igual que en un concierto de Ramiro,
repite un estribillo que se meta,
te juro por Maná que triunfas fijo,pero no me cantes, te lo pido por tus hijos,
no me cantes ningún tema de Clavijo. (Musiquilla de “Pura contradicción”)
Te dicen cantautor porque interpretas
canciones arañando el alma entera
mas en tu corazón
hay un afán, hay una meta,
hay una ilusión secreta:
Ser una estrella del pop. (Se repite varias veces)
Y ponte el calcetín en la bragueta,
que marque un buen paquete el pantalón,
aprende de Bisbal, pega la vuelta,
practica con los bailes de Sudón
y mira que la sala esté repleta,
igual que en un concierto de Clavijo,
repite un estribillo que se meta,
no pierdas la ilusión que va contigo:
Ser una estrella del pop. (Se repite dos veces más)


Ahora Juanlu Mora:


PAIN POP 

letra y música: juan luis mora
Las ganas de complicarse uno la propia vida nos iguala: que no somos tan distintos. Que la pena, aunque lo parezca, no va por barrios y todos somos un poquito de aquella manera. Quien más, quien menos, tiene un amigo de quien obtener a veces un consejo sabio. Que ya se sabe lo que sabe, no por perro, el viejo. Y hoy necesito escribir una canción alegre, a poder ser con estribillo pegadizo, mira. Para un taller que se llama "Pop" que ha propuesto Andrés en el Libertad. Urgente echar mano de material inédito, construir el hogar por el tejado y desterrar, al menos tres minutos, la tristeza de mi paladar. Tú, que eras de pena y ahora no; que traes sonrisa a mi perfil; que escribes "nunca" con las letras de "siempre"... Es un placer que pases por aquí. En la vida no hay tantos problemas cuando hay pop. ¿Problemas?¿Cuáles? Problemas, dice. Quien no tiene problemas, los inventa. Como estar mal por no tener o no tener por estar mal. O seguir un hilo para entrar al laberinto y descubrir allí que no se equivocó el instinto, sino que no le hiciste caso. Tú, que eras de sombra y ahora no; que traes la luz a mi perfil; que escribes "nunca" con las letras de "siempre"... Es un placer que aún sigas por aquí. En la vida no hay tantos problemas cuando hay pop. ¿Problemas?¿Cuáles?







Ahora unas fotos...
Caso y Lope
Cartel anunciador del taller POP
Caso, Lope, René, Jota y Silvia
Jota, Caso, Jorgeous, Camilo, Jose Miguel y Juan Antonio


Y ahora Javier Cuenca:
ESTILO POP (Javier Cuenca, 2015)
Esta tarde
Las calles tienen hilo musical,
Los cajeros automáticos
Son máquinas del tiempo
Para volver atrás
Y los bares puertos
Donde repostar.
Esta tarde
Sólo quería hacer una canción
Con cuatro acordes muy sencillos,
Frases breves
Y un buen estribillo pop
Para que la tarareásemos
Tú y yo.
Esta tarde hay una fiesta
De semáforos en verde,
Besos en cada farola,
Con una banda sonora
Estilo pop.
Pop
En inglés.
Jugaremos a meternos
En nuestros cómics favoritos,
Saltando por las viñetas,
Recobraremos los ritos
Del ayer,
El placer,
Y a correr.
Es una de esas tardes
De chicle y regaliz,
Helado de naranja,
Amor y pipermín.
Entraremos en las tiendas de discos,
Nos perderemos entre los vinilos.
Esta tarde hay una fiesta...









La canción de Caso Omiso











LO UNICO QUE QUIERO ES SER UN ICONO UNICO EN EL POP!
Por caso omiso:

Sigo y me presento, sin cantar muy bien.
Y todo lo que quiero, ha vuelto a suceder.
Entro salgo, voy vuelvo, todo me suma stop.
Y lo unico que quiero es ser un icono unico en el pop.
Tanto tienes tanto vales, no hay q hacer caso.
A todo lo q sabes puedas pensar mejor.
Entro salgo voy vuelvo, todo me suma stop.
Y lo unico q quiero es ser unico en el pop.
Noche q hace al frio, y no me mires mal.
Ya sabes q me rio, de toda humanidad.
Entro salgo voy vuelvo, todo me suma stop,
y lo unico q kiero es ser unico en el pop.
Citas a ese toro, y el toro va a por mi.
Y estamos hasta arriba de tanto ir y venir.
Entro salgo voy vuelvo, todo me suma stop,
y lo unico q kiero es ser unico en el pop.
Muchas tentaciones q ya estoy hasta el gorro,
pues ando bien jodido, el dia q no me corro,
Entro salgo voy vuelvo, todo me suma stop,
y lo unico q kiero es ser unico en el pop.
Estoy libre de ataduras, por q me hato a ti?
O soy un bicho raro, o soy un infeliz.
Entro salgo voy vuelvo todo me suma stop,
y lo unico q kiero es ser unico en el pop.
Bueno y me despido, con mucho por decir,
pero seguro hay alguien, q queda tras de mi,
Entro salgo voy vuelvo, todo me suma stop,
y lo unico q kiero...
Lo unico q kiero...
Es ser un icono pop.


Y por último mi canción:
NO QUIERO UN AMOR POP
(L.Camilo Crespo Aguirre, 2015.01)

Quién no le robó la goma de borrar a la chica de sus sueños
Y lo olía de vez en cuando como si fuera su pelo
Y quien no se sintió desesperanzado
Antes de cumplir los 15 años
Sin atreverse aun a llamarlo amor.
Quién no vagó por la adolescencia
Entre lo prohibido y el pudor
Perdido en mil batallas
De rompe y rasga y todo pasión
Quién no engañó a su inocencia
A base de inconsciencia
Agotando la paciencia del dios del amor
Hoy no necesitas averiguar tus sentimientos
Ni morir de amores de celofán con gusano dentro
Que no te vengan a ofrecer un amor
Que parece una canción pop
Que cantemos imagine cogidos de la mano
Mientras olvidamos lo que significa ser un ser humano
Que elimines pensamientos comprometidos
Que los cambies por frases de estribillo
No, no quieres un amor pop
No, no quiero un amor pop.
Quiero perder mi agenda de contactos por ti
Quemar la rutina sin perder lo normal por ti
Encontrarte en el café que frecuentamos
Y que me toque la sonrisa de tus labios
Y que reirnos sea lo habitual
Hoy no necesitas averiguar tus sentimientos
Ni morir de amores de celofán con gusano dentro
Que no te vengan a ofrecer un amor
Que parece una canción pop
Que cantemos imagine cogidos de la mano
Mientras olvidamos lo que significa un ser humano
Que elimines pensamientos comprometidos
Que los cambies por frases de estribillo
No, no quieres un amor pop
No, no quiero un amor pop.










No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Aunque a veces me presento como Benjamin Andreas o Johnny Mam, mi verdadero nombre es Camilo (Cani, Kano, Kanopo, Gordito...). Nací el 16 de Febrero de 1956, cuando las primeras revueltas estudiantiles contra Franco... (por ello, ese dia destituyó Franco al ministro de cultura).